ALICIA GRANADOS




Amparo Granados Navarrete (Manresa,Barcelona), conocida artísticamente como Alicia Granados, resultó triunfadora en el Festival de Benidorm del año 1966 con la canción "Nocturno"tenía tan sólo 12 años; aunque ya con diez también popularizó el tema "Alicia es así" de estilo totalmente ye-ye. Las canciones de esta simpática púber nos podían adentrar tanto en un mundo sentimental (de primeros amores al más puro estilo "lolita") como "profesor" en la que declara su amor a un despitado docente, cómo instruirnos mediante temas de indole didáctica("ABC ye-ye","no soy un guarismo") o exaltar un narcicismo de lo más ario en "rubia,rubia".

Alicia Granados en el Festival de Benidorm ´66




Festival de Benidorm ´66








LOS GOLFOS


Por su edad podrían haber encajado divinamente dentro de la retahíla músico-infantil de nuestro país, pero en vez de cantar al son de ritmos de canción infantil decidieron hacerlo al ritmo de rumba canallesca, alabando con sus letras formas de vivir basadas en el "parrandeo". Se llamaban Manolo y Jorge Malou, dos hermanos que aunaron sus talentos formando este dúo, el cuál grabó uno de los hits (no sólo en casette o vinilo sino también en nuestras memorias) más libertinos de toda la transición.

Renovarse o morir. Corría el año 1978, habían pasado dos años desde que "Los Golfos" irrumpieran en el musical con su canción "Qué pasa contigo tío" y los estilos musicales durante este período progresaron bastante, así que su discográfica decidió adaptar la carrera de los chicos a los nuevos estilos musicales que iban imperando, para ello lo primero fue cambiar de nombre, ahora el dúo utilizaría sus nombres de pila Manuel y Jorge. Después de esta nueva andadura los hermanos artísticamente hablando tomaron direcciones distintas, sobre todo Manuel que fundó y desfiló por diversos grupos de estilos distintos entre sí, llegó a componer bandas sonoras y hoy en día sigue en activo profesionalmente.