LA NIÑA DE LUTO, 1964

Antes de irme de vacaciones os quiero presentar esta película de Manuel Summer del año 1964, una de mis preferidas por que se aleja totalmente de la españolada típica de los 60, presentando con humor negro la pura escencia de la sociedad de un pueblo andaluz (y también de los pueblos del resto de España creo), con una asombrosa realidad descriptiva llena de humor e ironía. Alfredo Landa y María José Alfonso, soberbios en este drama-comedia de la Andalucía de mis entrañas.

¡Atentos a la banda sonora!


Sipnosis
: En el hogar de Rocío, hija de una familia humilde andaluza, el calendario señala ya el fin del luto guardado por al muerte de la abuelita. Ese día, Roció se viste de colores ...



Os he dividido la película en 4 partes para que no tengais problemas al cargar y abajos teneis el enlace directo pro si quereis ampliar la pantalla ¡que la disfruteis!:

LA NIÑA DE LUTO, 1ª PARTE



LA NIÑA DE LUTO, 1ª PARTE

LA NIÑA DE LUTO, 2ª PARTE



LA NIÑA DE LUTO, 2ª PARTE

LA NIÑA DE LUTO, 3ª PARTE



LA NIÑA DE LUTO, 3ª PARTE

LA NIÑA DE LUTO, 4ª PARTE



LA NIÑA DE LUTO, 4ª PARTE

¡Doña Pepa se va a la playaaaaaaaaa!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos que aprovechan agosto para "hacer turismo" ese gran invento

Erika dijo...

Albergaba la esperanza de que en el último momento cogiera la maleta y dejara todo... Un Alfredo landa muy jovencito y una muy buena película que refleja las creencias de esos años. Me ha gustado.

Anónimo dijo...

Esta pelicula me trae recuerdos de mi infancia. Cuando yo era niño (Finales 60 principios 70), veraneaba en el pueblo de mi madre en la sierra de Huelva, y esta pelicula me trae a la cabeza ese ambiente de la época que afortunada o desafortunadamente (¿quien sabe?), se ha perdido.

Tengo una pregunta respecto a la canción que suena cuando Alfredo Landa esta intentando llamr por teléfono. La canción es "Llámame", que fue la cancion de España en Eurovisión en 1962 interpretada por Victor Balaguer.

La duda que tengo es quien es el interprete que la canta en esta pelicula y si esta version es localizable en Emule o similar.

Si tu o alguno de los lectores lo sabe le ruego me lo comunique en drstrangelove37@hotmail.com

Un saludo

Muchas felicidades por esta nueva página

Anónimo dijo...

el pueblo es La Palma del Condado, precioso pueblo donde los haya, y q se revolucionó con el rodaje de esta película!!!(contado por mi madre!!)